Carrito (0)

Características y propiedades del bambú

El bambú tiene propiedades especiales. Externamente depende de la naturaleza por lo que puede presentar diferentes aspectos, incluso dentro de una misma especie hay diferencias importantes. El bambú tiene irregularidades de color, manchas, rayas, formas, dimensión, aspecto exterior...

Hay especies que son mas cilíndricas y otras que son más cónicas.., de paredes más delgadas y paredes más gruesas… No existen dos bambús iguales.

Las cañas de bambú no tienen una corteza protectora, por lo que, una vez cortadas y durante el transporte al secadero, es fácil que sufran algún golpe que deje marcas en el exterior de la caña. Como norma adoptada internacionalmente, las medidas en que se expresan las cañas de bambú, se refieren siempre al diámetro de la parte externa del extremo más ancho de los dos. Dependiendo de la especie del bambú y la longitud de la caña, la diferencia entre los extremos puede variar desde +/- 8% hasta algunos casos extremos del 75%. 

Los tubos de bambú están formados por fibras en tensión, paralelas longitudinalmente, por lo que pueden presentar grietas o fisuras. Estas grietas o fisuras también pueden producirse por cambios de temperatura y/o humedad en las condiciones y están asociadas en parte con ruidos como crujidos o pequeños estallidos. Dependiendo de la especie del bambú, el comportamiento ante estas fisuras o grietas pueden producirse en mayor o menor medida. Los golpes de aire seco y frio en invierno y los golpes de aire seco y caliente en verano perjudican mucho a la caña y favorecen la aparición de grietas. 

Si bien, el riesgo de que se produzcan grietas o fisuras no se pueden reducir por completo, se pueden minimizar los efectos si se consigue un grado de humedad del 45-55% y evitamos cambios bruscos de temperatura.

Colocadas en el exterior, al riesgo de fisuras hay que añadir un cambio de color y un envejecimiento prematuro ocasionado por el sol y la lluvia principalmente. Para exposiciones a largo plazo, se recomienda aplicar algún aceite o barniz, para proporcionar protección contra la lluvia y los rayos UV.

Tenga en cuenta que las propiedades antes mencionadas son específicas de bambú y totalmente normales en términos de color, textura, forma, dimensión, fisuras y grietas. Al tratarse de un producto natural secado, no se pueden garantizar las características, las propiedades y el comportamiento de las cañas de bambú.

Redes Sociales

Newsletter

Contactanos

  • 011-4919-8158 15-6170-8961
  • ventas@bambuguazu.com
  • Visita nuestro Blog!
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires